Vivienda unifamiliar contemporánea Tui.

Condicionantes: En la parcela presenta un talud natural, con un desnivel de casi un metro de altura. La orientación solar es óptima, ya que permite situar gran parte del programa en la fachada sur, que es la que coincide con las vistas y es la zona más tranquila.

Programa: El programa de necesidades planteado por la propiedad es de tres dormitorios, un salón-comedor, un estudio, cocina y garaje integrado en la vivienda, con zona de despensa y lavandería.

Proyecto: El interior se resuelve con dos plataformas a diferentes alturas, respondiendo a la topografía natural del terreno, creando un único espacio que distribuye la vivienda. La zona próxima a la entrada funciona como un mirador por encima de la zona de salón y estudio. Los espacios abiertos (cocina, salón-comedor y estudio) permiten mantener relaciones directas entre ellos, integrando estos tres espacios en uno solo, pero manteniendo su independencia, gracias a la diferencia de cota. La altura de la cubierta y ventanales dan amplitud al espacio, que se relaciona de una manera directa con el exterior.

Estado: Finalizada en 2016.