Vivienda unifamiliar minimalista en Tomiño. En ejecución.

Programa: recibimos el encargo para proyectar una vivienda minimalista, con un programa de necesidades muy sencillo, salón-comedor, cocina y dos dormitorios.

Proyecto: La idea inicial, es proyectar una pieza portante, elevada del suelo y ejecutada en hormigón visto. Este envoltorio perforado por un patio interior y abierto a sur y norte, será el continente de la vivienda. En las dos fachadas desnudas se marca un ritmo de 90 cm, y se cierra con una fachada ventilada en viroc, según las necesidades interiores, aunque con la idea de que se pueda cerrar completamente. Este será el contenido, el espacio vivible. En el interior, en la zona de noche, el patio interior ilumina la zona de transición y el baño común.

La complicación técnica del proyecto, surge en el momento de buscar la continuidad de la pieza en hormigón visto, tanto en el interior como en el exterior, por lo que técnicamente crearía puentes térmicos. Así, ideamos un sistema oculto para la rotura en la losa de cubierta, que nos  permite esta continuidad y nos garantiza su buen funcionamiento térmicamente.

Ejecución: Finalización prevista en 2018.